Se espera que los turistas empiecen a arribar a partir de jueves a Mar del Plata. Hay pronóstico de buen clima. Intensa programación en teatros y museos locales.
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata aseguró que la reserva hotelera para el fin de semana largo ya alcanza el 80%, según estimó su tesorero, Avedis Sahakian, quien aseguró que “se espera gente desde el jueves a la noche en la ciudad”.
“Los fines de semana largo son claves para el turismo regional. Para Mar del Plata en particular estos casi 70 días sin fines de semana largo, a partir de Semana Santa, significaron una caída de las ventas importante, sin tener en cuenta otros factores”, detalló el empresario en declaraciones a Radio Provincia.
Por otra parte, Sahakian aseveró que “solamente la Asociación Hotelera ocupa más de 15 mil personas en puestos de trabajo entre hoteles y gastronomía. Las tarifas de insumos van a seguir aumentando pero nos damos cuenta que necesitamos una reforma impositiva, tanto en las tarifas del gas como en otras actividades”.
“Todo el turismo ha sido muy afectado por obvias razones, hay una recesión generada por la incertidumbre del costo de las cosas”, sostuvo el representante gastronómico.
A poco del inicio del invierno, las condiciones climáticas son las esperables. Y lo más importante: sin lluvia.
Por otro lado, a los atractivos naturales de la ciudad y la zona y los paseos, los visitantes podrán disfrutar de una renovada programación del Museo de Arte Contemporáneo (MAR), los demás museos municipales, las funciones teatrales, recitales (como el de la brasileña María Creuza) y los paseos de compra.